Inicio / Gestación

Gestación

Bajo control

Chequeos médicos que debes realizarte Todas las mujeres deben realizarse en forma periódica exámenes médicos sencillos. De acuerdo a la edad, existen las pruebas básicas para tener el organismo bajo control y detectar cualquier anomalía a tiempo. La prueba del HPV Cobas Permite diagnosticar el Virus del Papiloma Humano anticipándonos …

Seguir Leyendo »

Esferodinamia

La esferodinamia es una actividad muy recomendable para las mujeres en gestación ya que como función principal tenemos la de sentarnos sobre las esferas y aliviar el malestar del piso pelviano. Muchas mujeres eligen la esferodinamia porque es “atípica”, a algunas les divierte usar las pelotas ya que son cómodas …

Seguir Leyendo »

Auch esos dolores

Ciática y embarazo   El embarazo es una etapa fisiológica en la vida reproductiva de toda mujer que conlleva una serie de molestias. Los dolores de espalda y la ciática son algunos de los problemas más comunes, puesto que casi la mitad de las mujeres tienen este tipo de dolor …

Seguir Leyendo »

Tips

Síntomas extraños en el embarazo Se escapan unas gotas de orina Estás bebiendo mucha agua, tienes un bebé dentro y aparte el útero está creciendo, por lo que es algo bastante común. Debemos orinar siempre que tengamos ganas e incluir en nuestro día a día toallas sanitarias. También podemos hacer …

Seguir Leyendo »

Desde la pancita

Con frecuencia los padres desconocemos que hoy en día necesitamos nuevas y diferentes  herramientas para lograr que nuestros hijos enfrenten con facilidad las exigencias, los conocimientos y las situaciones que el futuro les depara. Es complicado para nosotros darnos cuenta que todo lo que hagamos es sumamente importante, inclusive desde …

Seguir Leyendo »

Estimulación prenatal

Una necesidad actual El primer psicólogo que nos habló de “experiencias embrionarias” fue Carl G. Jung. Desde sus planteamientos hasta la actualidad se han explorado cada vez más las aptitudes sensoriales del feto y del recién nacido. Según las observaciones científicas, el feto percibe informaciones a través de todos sus …

Seguir Leyendo »

Qué es lo que quiere la reyna

“No quiero que te vayas, no me dejes solita puedo sentir sus primeras pataditas y no las vas a sentir si no estás a mi lado”, “¿yo ir a la primera ecografía sola? ¡Ni hablar, cancela tu reunión de trabajo porque debes acompañarme para verlo en su primera ecografía!”, “¿Aún …

Seguir Leyendo »

Inducir el trabajo de parto

¿Cuándo, cómo y por qué se realiza? El embarazo en el ser humano dura aproximadamente 40 semanas o 9 meses, y el bebé durante este tiempo pasa por diferentes etapas desde el momento de la concepción. Así, por ejemplo, en los primeros 3 meses el bebé se encuentra en la …

Seguir Leyendo »

Me hace tanto bien

La música como instrumento poderoso en esta etapa ¿Qué es ese medio mágico que nos conmueve, nos hechiza, nos da energía y nos sana? ¡Es la música! Capaz de animarnos, capaz de sembrarnos sentimientos de comprensión y amor, capaz de despejarnos la mente, de llevarse nuestras tristezas en su ritmo …

Seguir Leyendo »

Épocas de cambio

Embarazo y parto: llevando una vida lo más normal posible El embarazo conlleva a cambios físicos muy evidentes y también psicológicos que pueden afectar las actividades familiares, sociales y laborales. Esto debido a que los niveles de neurotransmisores en el cerebro están alterados por las hormonas. Primer trimestre Es habitual …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com