Inicio / Familia y Salud

Familia y Salud

Los ácaros, causantes de alergias

El nuevo estilo de vida de los seres humanos basado en actividades fundamentalmente al interior de ambientes cerrados ha influido enormemente en el aumento de las enfermedades alérgicas respiratorias en general. El polvo al interior de la casa es la principal fuente de sustancias que producen alergias. Este es un …

Seguir Leyendo »

Escuela y padres

Si bien la familia es el primer mundo social del niño y el agente socializador por excelencia durante la infancia, en la actualidad ya no tiene ese rol en su totalidad, sino que existen otros agentes que intervienen con gran fuerza como la escuela. La familia introduce a los niños …

Seguir Leyendo »

Los padres tienen el control

Es importante que los padres, tutores o educadores conozcan el enorme potencial de Internet para tomar conciencia de los peligros de la red y así prevenir un mal uso por parte de los niños, sin caer en un excesivo alarmismo. En Aprosec partimos de la premisa que todo depende de …

Seguir Leyendo »

Alivio floral

¿Cómo benefician las Flores de Bach a los niños? Las Flores de Bach benefician a los niños en una gran variedad de situaciones. Las gotas florales los ayudan a conectarse con sus emociones e incrementar sus cualidades, para así sentirse mejor. Los niños absorben todo lo de su entorno, por …

Seguir Leyendo »

7 apps que debes tener

Los estilos de vida se han ido transformando con el pasar de los años, sobre todo para el sexo femenino. Las mujeres modernas cumplen diversos roles durante el día y en su papel ‘multitasking’ buscan aliados estratégicos como la tecnología en los diferentes dispositivos portátiles inteligentes para optimizar tiempos o …

Seguir Leyendo »

Lo que se debe saber sobre las píldoras anticonceptivas

Los métodos anticonceptivos surgieron en el afán del hombre por controlar el número de  embarazos. Estos métodos se remontan a mil años antes de Cristo. Conforme el tiempo y la tecnología avanzaron se fueron modificando y mejorando hasta llegar a tener un margen de seguridad que supera el 99% de …

Seguir Leyendo »

Mi primera visita al ginecólogo

La primera visita al ginecólogo generalmente tiende a ser un gran reto para toda mujer, mas aún si hablamos de las niñas.  Vergüenza, incomodidad y miedo a ser tocadas por un extraño pueden ser las razones por las que evitan ser examinadas, y postergan el control médico por algún tiempo. …

Seguir Leyendo »

¿Cómo influye la alimentación?

Alimentos y desarrollo neurológico en los niños La estimulación temprana y la alimentación están tan ligadas que son a la vez análogas. Pues así como la madre alimenta con su leche y posteriormente con las primeras comiditas a su bebé de una manera cautelosa y esmerada para ayudarle a lograr …

Seguir Leyendo »

¡Comenzó el cambio!

Pre adolescencia El cambio relativamente es progresivo, no se da un cambio brusco. Hay indicios e indicadores como los cambios fisiológicos y psicológicos. Los más sobresalientes son los fisiológicos, por ejemplo, en el caso de los chicos empiezan a crecer, se ensanchan sus hombros, les cambia la voz, aparece el …

Seguir Leyendo »

¡Me duele mucho!

El reumatismo no tiene edad “Cuando Sofía tenía dos añitos sintió dolor en el cuello, pensábamos que era torticolis, lloraba y después se calmaba. En ese tiempo, cuando caminaba llegó un momento en que la rodilla se le inflamó y no podía doblarla, se le hacía difícil dar sus pasos. …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com