Inicio / Archivo de la etiqueta: salud

Archivo de la etiqueta: salud

Amor y paz

Mucho preparamos para recibir a nuestro bebé en cuestiones tangibles, en cosas palpables: una acogedora habitación con una cuna cómoda, juguetes estimuladores, ropita de la mejor calidad, etc., pero poco nos alistamos para recibirlo con una entera calma, tranquilidad y seguridad en los sentimientos que se desenvolverán en el nuevo …

Seguir Leyendo »

Tuve que hacerlo

Todo sobre el aborto terapéutico Aborto es una palabra que proviene etimológicamente del latín abortus, participio del verbo aborior, palabra compuesta que significa: ab = privar; y orior = levantarse, salir, aparecer, nacer. El aborto se define como la interrupción del embarazo, con la consiguiente muerte del embrión o feto, …

Seguir Leyendo »

¿Cómo es mi bebé?

Características del recién nacido y sus primeros cuidados El bebé pasará por muchos cambios durante el primer año de vida. Es posible que al principio la madre se sienta incómoda. Tenga paciencia y pida ayuda a un profesional de la salud en caso lo requiera. Tus “nueve lunas” llegaron a …

Seguir Leyendo »

Vacuna y cáncer de cuello interino

El cáncer de cuello uterino es un problema de salud pública en el mundo,  cerca de 500 mil mujeres mueren cada año por su causa. En nuestro país es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en edad fértil y según datos del INEN, por año más de …

Seguir Leyendo »

Dientes de leche

La primera dentición en el bebé Los problemas relacionados con la primera dentición, dentición primaria, dentición temporal o dientes de leche (todos sinónimos), han sido motivo de controversia entre profesionales de la salud y la comunidad en general. Están rodeados por una serie de creencias y paradigmas, que esperamos desde …

Seguir Leyendo »

Piernas saludables

Gestantes están propensas a padecer de várices El sobrepeso y la mala alimentación son factores principales. ¿Sabía usted que las gestantes pueden sufrir de várices? Según estudios realizados, en el Perú, el 30% de las mujeres embarazadas padece de várices y ello, se debe a las hormonas propias de la …

Seguir Leyendo »

Alergias

Las alergias que comprometen con más frecuencia la salud de nuestros niños y adultos son las del área respiratoria. Los órganos más afectados son: la nariz (rinitis alérgica estacional o perenne), la faringe (faringitis alérgica), los bronquios (asma bronquial). Síntomas frecuentes Congestión nasal constante que puede presentarse con mayor frecuencia …

Seguir Leyendo »

Extrayendo vitaminas

El mejor revitalizador: los extractos Mantener nuestro cuerpo sano y equilibrado va de la mano de una alimentación sana y natural que nos proporcionará bienestar y salud. Para ello, debemos tomar diferentes cuidados en las diferentes etapas y actividades de nuestra vida cotidiana, lo que nos ayudará a reforzar nuestro …

Seguir Leyendo »

Comida orgánica

Crece día a día el interés de los seres humanos por buscar un mejor estilo de vida. Educación especializada, ambientes motivadores para sus hijos, tendencia a encontrar una paz emocional que los aleje del tan común estrés, y por supuesto, encontrar la forma de conservar mejor su salud. Es aquí, …

Seguir Leyendo »

Lazos de confianza

La primera visita al odontólogo ¿Cuándo debo llevar a mi hijo al odontólogo por primera vez?  ¿Cuándo le empiezo a limpiar sus dientes? ¿Cuáles son los alimentos más adecuados para mantener su salud oral? Éstas son algunas de las preguntas que los padres se hacen cuando desean llevar a su …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com