Inicio / Archivo de la etiqueta: recien nacido

Archivo de la etiqueta: recien nacido

Alarmas y recomendaciones en el recién nacido

El recién nacido necesita cuidados especiales y sus necesidades deben ser satisfechas por otros. En sus primeros días los bebés presentarán ciertas manifestaciones que no son otra cosa que la adaptación que sufren, ya que pasan del vientre materno, donde son totalmente dependientes de la mamá, recibiendo calor, alimentación, protección; …

Seguir Leyendo »

Bebé en casa

Cuidados del recién nacido Al especial cuidado durante los 9 meses del bebé en la pancita, se le agrega uno más: el llamado periodo neonatal, que es de gran importancia pues es una etapa de adaptación al mundo externo, lejos de la cálida temperatura y hábitat intrauterino. Abordaremos algunos procedimientos …

Seguir Leyendo »

¿Qué le pongo?

Las mamás, sobre todo las primerizas, nos emocionamos con la llegada del bebé y compramos todo lo que nos gusta para recién nacido, y luego sucede que no llega a usar ni la mitad de las prendas. Alistando la ropita del bebé La ropa del bebé debe ser de algodón …

Seguir Leyendo »

Necesidades reales

Mamá y bebé necesitan las mismas atenciones La mayoría de las mujeres embarazadas transitamos nuestro embarazo sumergidas en una especie de ensoñación diurna; nos enamoramos de nuestro vientre redondo, consultamos revistas que nos aconsejan cuantos kilos aumentar durante la dulce espera, buscamos en internet el crecimiento de nuestro bebé mes …

Seguir Leyendo »

Leche con amor

La Alimentación del Recién Nacido: “Cuando nace un niño, su primer amor y su primer alimento son lo mismo: La Madre. De modo que existe una profunda asociación entre el alimento y el amor; de hecho, el alimento va primero y luego lo sigue el amor.” Estas palabras de Osho …

Seguir Leyendo »

Bebé enfermito desde el primer día

Transmitiendo infecciones al bebé Las enfermedades infecciosas que la madre pueda padecer durante el embarazo o inmediatamente después del mismo pueden tener graves consecuencias sobre el bebé recién nacido. Por ello, es de suma importancia que la futura mamá acuda obligatoriamente a todos los controles prenatales donde su médico obstetra, …

Seguir Leyendo »

Preciado huésped

Inmunizaciones durante el embarazo Se recomienda a una mujer que se encuentra en edad fértil y que ha decidido tener hijos acudir a una consulta pre-concepcional con su médico gineco-obstetra por lo menos tres meses antes de la gestación para ser informada de la importancia de conocer y practicar un …

Seguir Leyendo »

Nuevo ciudadano

Inscripción Ordinaria (Nacimiento e Inscripción en Perú) Cuando nace un bebé, como nuevo ciudadano, hay que inscribirlo en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC). La obligación de declarar el nacimiento del bebé afecta a los consanguíneos hasta el cuarto grado y a los afines hasta el segundo. ¿Qué …

Seguir Leyendo »

Dale lo mejor de ti

Amamantar no es solamente un acto instintivo, también requiere aprendizaje, información y sobre todo observación previa. No siempre resulta fácil disponer de información fiable y actualizada sobre lactancia materna. La que existe a menudo está a veces desactualizada y muchas veces puede resultar ambigua y contradictoria. Esto hará complicado para …

Seguir Leyendo »

¿Duermen mucho o poco?

Una de las preguntas más frecuentes en la consulta del recién nacido es aquella relacionada al sueño. Los padres muestran ansiedad en relación a creer que sus pequeños hijos no duermen bien al levantarse por las noches y esto los lleva a pensar que este patrón de sueño puede mantenerse …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com