Inicio / Archivo de la etiqueta: parto

Archivo de la etiqueta: parto

¿Quiénes estarán y qué funciones desempeñan?

El nacimiento es el momento más trascendente en la vida de un ser humano. Por eso es muy importante que quienes están presentes en ese momento brinden apoyo y seguridad a la madre . La manera en que un niño llega a este mundo es de vital importancia para él, …

Seguir Leyendo »

Inducir el trabajo de parto

¿Cuándo, cómo y por qué se realiza? El embarazo en el ser humano dura aproximadamente 40 semanas o 9 meses, y el bebé durante este tiempo pasa por diferentes etapas desde el momento de la concepción. Así, por ejemplo, en los primeros 3 meses el bebé se encuentra en la …

Seguir Leyendo »

Bebés prematuros

Mitos y verdades ¿La incompatibilidad de sangre es un factor determinante del parto prematuro?   No, porque la mamá puede tener grupo O y su bebé grupo A, ella puede ser Rh- y el bebé Rh+, y sale generalmente bien, de tamaño normal. El problema se presenta cuando hay problemas …

Seguir Leyendo »

¿Puede ocurrir algo malo?

Complicaciones del trabajo de parto Luego de 9 meses de espera, de luchar contra los molestos primeros meses de gestación donde se presentaron las náuseas, vómitos, pérdida de unos pocos kilos de peso por el mismo efecto que producen la náuseas y quizá luego de haber tenido algún susto por …

Seguir Leyendo »

Recuperándome

física y emocionalmente, después del parto Luego de la “tan esperada” llegada de tu bebé, sentirás una mezcla de emociones. Estás feliz y deslumbrada con tu maravilloso bebé, pero al mismo tiempo agotada y experimentando algunas molestias físicas. Sientes que tienes muy poco tiempo para ti y que el bebé …

Seguir Leyendo »

Acupuntura maternal

La mejor aliada del posparto Los cuidados durante la cuarentena son los menos aplicados en nuestra sociedad. Tras el parto, la mujer suele olvidar de que su único “trabajo” es cuidarse y cuidar a su bebé. En muchas sociedades, como la china, o en otras épocas de la historia, las …

Seguir Leyendo »

¿Voy por buen camino?

¿Cómo saber si el embarazo está bien y por lo tanto si tendré un buen parto? Para llevar un buen embarazo se deben realizar exámenes cada tres meses, ya que cada trimestre tiene sus cuidados para evitar y detectar algunas complicaciones. Primer Trimestre Luego de diagnosticar el embarazo, ya sea …

Seguir Leyendo »

9 meses de amor

Cuando nos enteramos que estamos esperando un bebé, la gran mayoría sentimos que nos cambia la vida realmente. Saber que en unos meses tendremos a una personita en nuestros brazos nos hace tener una serie de sentimientos indescriptibles. Creando el vínculo prenatal ¿Por qué esperar hasta que nazca tu bebé …

Seguir Leyendo »

¿Miedo al parto?

Es normal que lo sientas La mayoría de nosotras, las mujeres, sentimos algo de miedo a la hora de enfrentarnos al momento del parto. Algunas, poco; otras, mucho miedo. El mayor de esos miedos es el dolor y las posibles complicaciones durante el parto. El miedo es una de las …

Seguir Leyendo »

El apego del padre y el recién nacido

El apego es un proceso largo a través del cual se crea un lazo afectivo entre los padres y el hijo. Son una serie de actividades como proteger, aprovisionar y criar a su hijo, jugando un importante rol en el desarrollo del niño, distinto al de la madre. Es una …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com