Inicio / Archivo de la etiqueta: mamá

Archivo de la etiqueta: mamá

El posparto, lo que nadie te dice

Este artículo nació a sugerencia de mi hermana, quien acaba de tener su primer bebé. Una lindurita de apenas un mes. Ella, como toda primeriza vive en un constante estado de angustia y ansiedad, preguntándose continuamente si lo está haciendo bien, y cuestionándose a sí misma si lo que siente, …

Seguir Leyendo »

Tips

Para las mamás que trabajan y desean seguir amamantando. El amamantamiento representa la mejor forma de estrechar la relación madre- hijo debido a que la afectividad va a ser reforzada por el contacto corporal y las atenciones maternas. Además, hay muchos otros beneficios a corto plazo, como el adecuado crecimiento …

Seguir Leyendo »

Maternidad sin complicaciones

¿Se puede vivir un puerperio feliz? ¿No tiene por qué haber la famosa depresión? ¿Es posible que sea un periodo realmente placentero? Por supuesto, la respuesta es un rotundo sí. De hecho, la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para poder vivirlo de esta manera, lo que ocurre …

Seguir Leyendo »

Inducir el trabajo de parto

¿Cuándo, cómo y por qué se realiza? El embarazo en el ser humano dura aproximadamente 40 semanas o 9 meses, y el bebé durante este tiempo pasa por diferentes etapas desde el momento de la concepción. Así, por ejemplo, en los primeros 3 meses el bebé se encuentra en la …

Seguir Leyendo »

Necesidades reales

Mamá y bebé necesitan las mismas atenciones La mayoría de las mujeres embarazadas transitamos nuestro embarazo sumergidas en una especie de ensoñación diurna; nos enamoramos de nuestro vientre redondo, consultamos revistas que nos aconsejan cuantos kilos aumentar durante la dulce espera, buscamos en internet el crecimiento de nuestro bebé mes …

Seguir Leyendo »

Etapas de descubrimento

Cuando un bebé está en camino empezamos a preparar su espacio, decorando un cuarto para él o ella, una cuna linda, el lugar donde colocaremos su ropa, dejamos espacio en nuestra habitación para darle un lugar a la cama del bebé, quien pasará una temporada durmiendo cerca, e intentamos tener …

Seguir Leyendo »

Tips para una mamá reciente

La mujer, luego de alumbrar, se enfrenta a grandes cambios físicos y psicológicos, muchos de ellos, repetitivos de cierto modo en todas las madres, por eso acá te damos unos Tips para abordar este ciclo de tu vida de forma saludable y beneficiosa para ti, tu bebé y tu pareja. …

Seguir Leyendo »

Mas tiempo juntos

Nueva licencia por maternidad El Congreso de la República publicó, el pasado mes de marzo, una resolución legislativa que el Convenio 183 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que dispone el otorgamiento de licencia por maternidad de al menos 14 semanas a las trabajadoras gestantes de todo el país. …

Seguir Leyendo »

Tecnología en la estimulación temprana

En la actualidad, vivimos rodeados de tecnología; estamos habituados a hacer uso de ella e incluso en algunas ocasiones, dependemos de su utilidad para poder realizar nuestras actividades, por ejemplo: el celular, la televisión, la agenda electrónica, la computadora, el Internet, los cajeros electrónicos, etc. Todo eso nos hace ahorrar …

Seguir Leyendo »

Método canguro

Lo natural es y será siempre, lo mejor. Esto se comprueba particularmente cuando se trata de los procesos que circundan a la maternidad; a los bebés y las mamás. De diferentes maneras, la naturaleza guía a los unos y las otras mediante aquello que conocemos como “instinto”. Lamentablemente, éste se …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com