Inicio / Archivo de la etiqueta: Lactancia

Archivo de la etiqueta: Lactancia

Amamantar en pasos sencillos

Soluciones creativas de lactancia La leche materna no solo es el mejor alimento: es placer, contacto, consuelo, comunicación y más. Desde el momento del nacimiento, tú y tu bebé necesitan estar juntos para que él pueda mamar durante la primera hora de vida; la primera leche, el calostro, es un …

Seguir Leyendo »

Lo que se debe saber sobre las píldoras anticonceptivas

Los métodos anticonceptivos surgieron en el afán del hombre por controlar el número de  embarazos. Estos métodos se remontan a mil años antes de Cristo. Conforme el tiempo y la tecnología avanzaron se fueron modificando y mejorando hasta llegar a tener un margen de seguridad que supera el 99% de …

Seguir Leyendo »

Preparando la comida del bebé

Si estas preocupada por no saber que alimentos empezar a darle a tu bebé, aquí te damos algunos consejos para una alimentación complementaria saludable. No debemos olvidar que los primeros seis meses debe recibir lactancia materna exclusiva, para luego complementarse con la introducción de nuevos alimentos, justo cuando el sistema …

Seguir Leyendo »

¿Otra vez embarazada?

¡Pero si hace poco acabo de dar a luz! La etapa del embarazo en una mujer es muy importante para ella, su pareja y su entorno, toda la expectativa se centra en la fecha del nacimiento, preparación de la cuna, la ropita así como también los controles del embarazo a …

Seguir Leyendo »

¿Afectará la lactancia?

Implantes de senos El cirujano plástico Jean Pierre Michaud explica aspectos importantes que toda mujer interesada en una cirugía estética de las mamas debe tener en cuenta, desde el tipo de implantes, sus ventajas y desventajas hasta cómo verificar que la clínica en la que piensa operarse está autorizada para …

Seguir Leyendo »

¿Si no doy de lactar?

Los riesgos de no amamantar Lamentablemente en la actualidad todavía existen muchas madres que piensan que sustituir la lactancia materna por leches artificiales,  garantiza a sus bebés tener un crecimiento y desarrollo óptimo. Esta creencia es errónea y está bastante lejos de los hallazgos abrumadores de la investigación científica que, …

Seguir Leyendo »

Estoy dando de lactar

¿Qué no debo comer? Ají o comidas picantes: muchos bebés pueden sentir malestar cuando se consumen alimentos picantes. Si deseas darle un toque de sabor a tus comidas mejor usa especias, finas hierbas o kion para realzarles el sabor. Café, gaseosas y energizantes: cuando tomas bebidas con cafeína parte de …

Seguir Leyendo »

Preparada para la lactancia

Ser mamá es el galardón más preciado para una mujer. Trae consigo mucha felicidad y responsabilidad como es brindar la lactancia materna, un hecho natural para lo que la futura madre debe estar preparada y empoderada con el objetivo de asumir con confianza su rol de madre. El conocimiento y …

Seguir Leyendo »

Sin pudor

Dar el pecho en público, un derecho y una necesidad ¿Alguna vez te ha pasado que dar el pecho a tu bebé en un lugar público haya sido un problema? ¿Te sientes incómoda de amamantar en público? Vivimos el siglo XXI y nos consideramos una sociedad “moderna o civilizada”, que …

Seguir Leyendo »

Implantes mamarios

  ¿Son seguros a la hora de la lactancia? Existen millones de personas en el mundo entero que tienen implantes mamarios. Más de 286,000 mujeres se han sometido a colocación de implantes mamarios durante el año pasado. Esto convierte a esta cirugía en el procedimiento más popular por cinco años …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com