Inicio / Archivo de la etiqueta: Gestación

Archivo de la etiqueta: Gestación

Esferodinamia

La esferodinamia es una actividad muy recomendable para las mujeres en gestación ya que como función principal tenemos la de sentarnos sobre las esferas y aliviar el malestar del piso pelviano. Muchas mujeres eligen la esferodinamia porque es “atípica”, a algunas les divierte usar las pelotas ya que son cómodas …

Seguir Leyendo »

Me hace tanto bien

La música como instrumento poderoso en esta etapa ¿Qué es ese medio mágico que nos conmueve, nos hechiza, nos da energía y nos sana? ¡Es la música! Capaz de animarnos, capaz de sembrarnos sentimientos de comprensión y amor, capaz de despejarnos la mente, de llevarse nuestras tristezas en su ritmo …

Seguir Leyendo »

Activas y con energía

Nutrición y actividad en la mujer gestante Al gestar una nueva vida, el organismo se prepara para proporcionar los nutrientes necesarios al bebé. Para eso, es necesario el consumo de algunos nutrientes en dosis aumentadas. Con esto quiere decir que mantener una alimentación adecuada es fundamental para el desarrollo del …

Seguir Leyendo »

Visita necesaria

El dentista, tu aliado durante el embarazo La sonrisa de cada persona no solo es uno de los elementos estéticos más importantes para simbolizar la alegría de la persona a quien hace bella, pues una sonrisa con “dientes sanos” representa la salud, el aseo y los buenos hábitos en cualquier …

Seguir Leyendo »

Nuevamente mamá

Tengo 38 años y dos hijos hermosos de 14 y 12 años de edad. Los tuve cuando según mi doctor estaba “en la época en la que la mujer se encuentra lo más apta física y psicológicamente para ser madre”. Estaba lista para recibir la adolescencia de mis hijos, pero …

Seguir Leyendo »

Tips de gestación

Nutrición Lleva una dieta equilibrada y moderada. No comas por dos, sino bien. Una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescado. Que sea láctea y baja en grasas ayudará a que el bebé crezca sano y a que tú no aumentes de peso en exceso. Viste ropa cómoda Evita aquellas …

Seguir Leyendo »

Medicina fetal

El feto como paciente Hace 30 años, el feto prácticamente no existía en medicina. La introducción de la ecografía y la visualización de éste durante el embarazo a finales de los años 70 supusieron una verdadera revolución a dos niveles. A nivel médico permitió diagnosticar en vida fetal problemas que …

Seguir Leyendo »

Detectando

Estudios genéticos durante la gestación Una de las mayores preocupaciones de la madre gestante es que su bebé este sano y saludable. Sin embargo, sabemos que un 1 o 2% de los embarazos van a tener un bebé con una anomalía congénita. Entendiendo este término como un grupo de defectos …

Seguir Leyendo »

Preparada para la lactancia

Ser mamá es el galardón más preciado para una mujer. Trae consigo mucha felicidad y responsabilidad como es brindar la lactancia materna, un hecho natural para lo que la futura madre debe estar preparada y empoderada con el objetivo de asumir con confianza su rol de madre. El conocimiento y …

Seguir Leyendo »

¿Voy por buen camino?

¿Cómo saber si el embarazo está bien y por lo tanto si tendré un buen parto? Para llevar un buen embarazo se deben realizar exámenes cada tres meses, ya que cada trimestre tiene sus cuidados para evitar y detectar algunas complicaciones. Primer Trimestre Luego de diagnosticar el embarazo, ya sea …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com