Inicio / Archivo de la etiqueta: bebé

Archivo de la etiqueta: bebé

El posparto, lo que nadie te dice

Este artículo nació a sugerencia de mi hermana, quien acaba de tener su primer bebé. Una lindurita de apenas un mes. Ella, como toda primeriza vive en un constante estado de angustia y ansiedad, preguntándose continuamente si lo está haciendo bien, y cuestionándose a sí misma si lo que siente, …

Seguir Leyendo »

Esferodinamia

La esferodinamia es una actividad muy recomendable para las mujeres en gestación ya que como función principal tenemos la de sentarnos sobre las esferas y aliviar el malestar del piso pelviano. Muchas mujeres eligen la esferodinamia porque es “atípica”, a algunas les divierte usar las pelotas ya que son cómodas …

Seguir Leyendo »

Tips

Para las mamás que trabajan y desean seguir amamantando. El amamantamiento representa la mejor forma de estrechar la relación madre- hijo debido a que la afectividad va a ser reforzada por el contacto corporal y las atenciones maternas. Además, hay muchos otros beneficios a corto plazo, como el adecuado crecimiento …

Seguir Leyendo »

Primero juego luego aprendo

Cuantas cosas podemos hablar del juego. Podemos publicitar grandes marcas con juguetes que en la vida hubiésemos soñado ver, así como podemos decirles que una caja de cartón vacía es la nave espacial más completa del universo. Ahora no escribiremos sobre qué juguetes debemos darle en cada etapa, más bien …

Seguir Leyendo »

Maternidad sin complicaciones

¿Se puede vivir un puerperio feliz? ¿No tiene por qué haber la famosa depresión? ¿Es posible que sea un periodo realmente placentero? Por supuesto, la respuesta es un rotundo sí. De hecho, la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para poder vivirlo de esta manera, lo que ocurre …

Seguir Leyendo »

Alarmas y recomendaciones en el recién nacido

El recién nacido necesita cuidados especiales y sus necesidades deben ser satisfechas por otros. En sus primeros días los bebés presentarán ciertas manifestaciones que no son otra cosa que la adaptación que sufren, ya que pasan del vientre materno, donde son totalmente dependientes de la mamá, recibiendo calor, alimentación, protección; …

Seguir Leyendo »

Estar cerca

Crianza con apego Podríamos empezar por definir, “apego” como un vínculo afectivo, emocional muy estrecho que está presente en los seres humanos, pero muy especialmente se inicia inmediatamente después del parto donde esta situación sublime hace que los sentimientos de la nueva madre afloren y se vuelquen en su hijo …

Seguir Leyendo »

Amor y paz

Mucho preparamos para recibir a nuestro bebé en cuestiones tangibles, en cosas palpables: una acogedora habitación con una cuna cómoda, juguetes estimuladores, ropita de la mejor calidad, etc., pero poco nos alistamos para recibirlo con una entera calma, tranquilidad y seguridad en los sentimientos que se desenvolverán en el nuevo …

Seguir Leyendo »

Desde la pancita

Con frecuencia los padres desconocemos que hoy en día necesitamos nuevas y diferentes  herramientas para lograr que nuestros hijos enfrenten con facilidad las exigencias, los conocimientos y las situaciones que el futuro les depara. Es complicado para nosotros darnos cuenta que todo lo que hagamos es sumamente importante, inclusive desde …

Seguir Leyendo »

Mi pequeña joya

“Te voy a querer toda la vida” es la frase que está en nuestra mente y corazón cuando tomamos en brazos al pequeño ser que cambiará en un abrir y cerrar de ojos todo nuestro mundo, para convertirnos de la noche a la mañana en padres y al mismo tiempo …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com