Inicio / Archivo de la etiqueta: Amamantar

Archivo de la etiqueta: Amamantar

Tips

Para las mamás que trabajan y desean seguir amamantando. El amamantamiento representa la mejor forma de estrechar la relación madre- hijo debido a que la afectividad va a ser reforzada por el contacto corporal y las atenciones maternas. Además, hay muchos otros beneficios a corto plazo, como el adecuado crecimiento …

Seguir Leyendo »

Amamantar en pasos sencillos

Soluciones creativas de lactancia La leche materna no solo es el mejor alimento: es placer, contacto, consuelo, comunicación y más. Desde el momento del nacimiento, tú y tu bebé necesitan estar juntos para que él pueda mamar durante la primera hora de vida; la primera leche, el calostro, es un …

Seguir Leyendo »

El amamantamiento

Las expertas opinan La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo por su composición, sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar, que no es solamente un …

Seguir Leyendo »

¿Si no doy de lactar?

Los riesgos de no amamantar Lamentablemente en la actualidad todavía existen muchas madres que piensan que sustituir la lactancia materna por leches artificiales,  garantiza a sus bebés tener un crecimiento y desarrollo óptimo. Esta creencia es errónea y está bastante lejos de los hallazgos abrumadores de la investigación científica que, …

Seguir Leyendo »

¡A comer!

Las primeras comidas del bebé El término correcto a usar es “alimentación complementaria”, pues nunca debemos olvidarnos que los primeros seis meses del bebé debe recibir lactancia materna exclusiva para luego complementarse con la introducción de nuevos alimentos, justo cuando el sistema digestivo del bebé ya está apto para poder …

Seguir Leyendo »

Sin pudor

Dar el pecho en público, un derecho y una necesidad ¿Alguna vez te ha pasado que dar el pecho a tu bebé en un lugar público haya sido un problema? ¿Te sientes incómoda de amamantar en público? Vivimos el siglo XXI y nos consideramos una sociedad “moderna o civilizada”, que …

Seguir Leyendo »

La leche de cada día

¿Cada cuánto deben ser  las tomas de mi bebé? A menudo en mi trabajo como obstetra y consultora de lactancia, me encuentro con mamás especialmente primerizas que frecuentemente sienten preocupación por los horarios para las tomas, ¿cada cuánto tiempo? es la pregunta usual. La otra es: ¿cuántos minutos en cada …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com