Inicio / Archivo de la etiqueta: Alimentación

Archivo de la etiqueta: Alimentación

¡No quiero comer!

Come poquito mi bebé, ¿Así es? El bebé después de cumplir los seis meses de haber nacido y probar la maravilla de la lactancia materna empieza a experimentar otra etapa llamada ablactancia, que no es otra cosa que el inicio a una alimentación complementaria (una etapa de transición) por la …

Seguir Leyendo »

Necesidades reales

Mamá y bebé necesitan las mismas atenciones La mayoría de las mujeres embarazadas transitamos nuestro embarazo sumergidas en una especie de ensoñación diurna; nos enamoramos de nuestro vientre redondo, consultamos revistas que nos aconsejan cuantos kilos aumentar durante la dulce espera, buscamos en internet el crecimiento de nuestro bebé mes …

Seguir Leyendo »

Activas y con energía

Nutrición y actividad en la mujer gestante Al gestar una nueva vida, el organismo se prepara para proporcionar los nutrientes necesarios al bebé. Para eso, es necesario el consumo de algunos nutrientes en dosis aumentadas. Con esto quiere decir que mantener una alimentación adecuada es fundamental para el desarrollo del …

Seguir Leyendo »

Un abuso de la harina de trigo en los niños

Muchas veces escucho un atormentado comentario: “¡Mi hijo es celiaco! (persona alérgica al gluten) Y ahora, ¿qué va a comer?” Yo anhelo desesperadamente tener la oportunidad para explicarle a este padre o madre de familia, que lo que le ha pasado a su hijo es una fortuna. Veamos primero cuáles …

Seguir Leyendo »

Alimentarse bien

De vital importancia La adecuada alimentación de la mujer durante el embarazo es de vital importancia, ya que contribuirá a disminuir el riesgo de bajo peso al nacer y enfermedades por deficiencias nutricionales en la madre y el feto. Una alimentación balanceada para esta etapa proporcionará los nutrientes esenciales que …

Seguir Leyendo »

Leche con amor

La Alimentación del Recién Nacido: “Cuando nace un niño, su primer amor y su primer alimento son lo mismo: La Madre. De modo que existe una profunda asociación entre el alimento y el amor; de hecho, el alimento va primero y luego lo sigue el amor.” Estas palabras de Osho …

Seguir Leyendo »

¡A comer!

Las primeras comidas del bebé El término correcto a usar es “alimentación complementaria”, pues nunca debemos olvidarnos que los primeros seis meses del bebé debe recibir lactancia materna exclusiva para luego complementarse con la introducción de nuevos alimentos, justo cuando el sistema digestivo del bebé ya está apto para poder …

Seguir Leyendo »

Cero resfríos

Mejor alimentación El invierno es la época del año en donde tenemos mayor índice de enfermedades respiratorias y nuestros niños son los más susceptibles a ser afectados. Por todo esto debemos prevenir, alimentándolos balanceadamente durante todo el año. La alimentación en los bebés Es necesario que tengamos en cuenta de …

Seguir Leyendo »

Tips de gestación

Nutrición Lleva una dieta equilibrada y moderada. No comas por dos, sino bien. Una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescado. Que sea láctea y baja en grasas ayudará a que el bebé crezca sano y a que tú no aumentes de peso en exceso. Viste ropa cómoda Evita aquellas …

Seguir Leyendo »

Bien alimentados

¿Cómo planificar una buena alimentación durante la etapa escolar? Sin duda alguna la alimentación en el escolar preocupa a todas las madres, pues está demostrado que es importante una adecuada nutrición para el rendimiento en el colegio, además de fomentar el crecimiento y desarrollo. Por lo que es importante brindarles …

Seguir Leyendo »

Powered by moviekillers.com