Inicio / Mascotas / ¡No mas maltratos!

¡No mas maltratos!

Es hora de tener un proyecto de ley que proteja a los animales

Todos los días nos enteramos de casos de maltrato animal y lo más triste es que la cifra aumenta a diario. Esto porque no hay ninguna ley que proteja a nuestros animales.

Incluso, es común ver a niños con escopeta en mano matando pajaritos en los parques y tampoco pasa nada. Vimos en televisión nacional las imágenes en las que un sujeto le corta la cabeza a un cachorrito y tampoco pasó nada. Luego, una mujer haciendo un profundo corte con un cuchillo a un perro porque el animal le robó un pedazo de carne. Y no sucedió nada.

Todo maltratador de animales no es una persona sana. Empieza dañando a los seres más indefensos y con seguridad, con el tiempo, hará daño a otro ser vivo. Esto no es una cuestión de génerosino de mentes insanas, con los instintos más bajos para producir dolor en seres indefensos.67-edit

Pienso que la única manera de controlar esos actos crueles y sádicos que aumentan día a día es con castigos severos. Sean multas muy altas o penas privativas de la libertad. Recordemos que el uso obligado del cinturón de seguridad para los conductores de vehículos solo fue posible cuando se impuso una multa a quienes no lo usaban.

Mientras los animales sean considerados cosas y no seres vivos no tendrán ninguna protección porque mientras no haya penas severas los maltratadores saben que sus crímenes quedarán impunes.

Es una cuestión de respeto por la vida y de educación, valores que deben empezar en casa para formar nuestro futuro con respeto hacia todos los seres vivos, sin excepción. Pero, esto no se podrá lograr mientras no existan leyes que protejan los derechos de los animales contra la crueldad.

Desde la clínica veterinaria Rondón nos unimos en esta cruzada para promover la ley contra el maltrato animal, que busca que las personas que agredan a mascotas o animales silvestres en cautiverio sean penalizadas y no solo sancionadas con ‘días multa’ como considera la Ley N° 27265 en la actualidad.

Pero tú, desde tu casa, mucho puedes hacer educando a tus niños y adolescentes a entender que los animales son seres vivos que sienten dolor, tristeza y alegría. Que no son objetos. Y que salir a aplastar caracoles, disparar a las palomas del parque, quemar insectos, son actos crueles. Y los padres no deben permitir este tipo de “juegos”, aun cuando crean que se realizan por simple curiosidad. Eso, simplemente, no está bien.

Siempre he creído en la frase que dice que quien es malo con los animales, es una mala persona.

Eduardo Rondón Navas
Médico veterinario
Director de la Clínica
veterinaria Rondón
www.veterinariarondon.com

67-edit

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Agregue un comentario

Powered by moviekillers.com