Inicio / Mascotas / ¿Mascotas con ropita?

¿Mascotas con ropita?

Muchas personas procuran proteger a sus mascotas del frío y les ponen alguna prenda de vestir para tal fin. Si bien es cierto la ropa puede abrigarlas, las mascotas no requieren ninguna prenda. Además su uso puede ocasionarles incomodidad o algún tipo de alergia en la piel.

Hablemos de los perros
Si a tu perro le pones una prenda de vestir, asegúrate que sea de algodón y nunca de tela sintética. Igual, es importante que tu animal no tenga ningún tipo de alergia u hongos en la piel pues podría empeorar. Y si está sano, fíjate que después del uso de la prenda de vestir no aparezca ningún problema.

Lo recomendable es que dentro de casa no use nada. Esto permitirá que su pelaje se ventile y evitará así problemas dermatológicos, hongos y demás.

Si al utilizar ropa tu mascota presenta alguna reacción, como picazón, enrojecimiento, hinchazón, caída de pelo, o cualquier otra señal, desiste de la idea y llévalo a su médico veterinario.

Gatos con ropa
El gato no necesita prendas de vestir para abrigarse, por el contrario podría sentirse muy fastidiado si le pones una. Es una especie animal muy inteligente y pasa el invierno de lo más bien. Si llueve o hace frío ten por seguro que ni se asomará a la calle. El gato sabe cuidarse y siempre busca un espacio más caliente y cómodo de la casa.

Dr. Rodrigo Rondón Herz
Clínica Veterinaria Rondón

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Agregue un comentario

Powered by moviekillers.com