Inicio / Niños / Alergias

Alergias

¡Te hace falta vitaminas!

Estudios publicados por S. ALLEN de la Universidad de Nottingham, Reino Unido y publicado en la Revista Thorax sugieren que existiría una relación entre la cantidad de ingesta diaria de vitaminas “A, D y E” y la presentación de cuadros agudos en pacientes alérgicos o específicamente asmáticos.
A raíz de esto se procedió a realizar una búsqueda en la literatura con respecto a este punto tan importante y se encontró que las personas asmáticas que enfermaban frecuentemente de crisis agudas de su enfermedad tenían menos consumo diario de vitamina A.

Además, se encontró que una baja ingesta diaria de vitamina A y C producían un aumento significativo, incluso estadístico, de las crisis agudas de enfermedad asmática (en niños mayores) y presencia de respiración silbante en niños menores de dos años de edad. En cambio, la vitamina E no parece tener la misma relación que las otras vitaminas enunciadas.
Las alergias se caracterizan por producir un fenómeno inflamatorio, muchas veces mínimo pero, persistente de los sistemas en los que se manifiesta la enfermedad: Sistema Respiratorio, piel, aparato gastrointestinal, etc.


“En estos procesos inflamatorios se producen mayor cantidad de químicos oxidantes (comparados a los de una persona normal), por lo que si la persona alérgica consume cantidades diarias de Anti-oxidantes como lo son las vitaminas A y C, la inflamación de los sistemas afectados disminuiría en beneficio de la calidad de vida del paciente”.
Por eso, el diseño de la dieta diaria de la familia para los 7 días de la semana es de un valor incalculable. La familia (el ama de casa, en especial) debe tratar de asesorarse técnica y científicamente para proveer a la familia todo lo que necesita en su justa medida: para el anciano, el adulto, el adolescente, el deportista, las mujeres y los niños de la casa.
Hay un adagio que dice: “tú serás lo que eres de acuerdo a lo que comes diariamente”.
Antes de medicinas curativas tan útiles frente a la enfermedad es más adecuado y más barato “prevenir” las enfermedades a través de una buena, agradable y balanceada dieta diaria.

Datos
  • Las alergias no son contagiosas salvo que se infecten con bronquitis o alguna otra infección respiratoria. El asma y las alergias producen un gran deterioro en la puntualidad escolar ya que obligan al niño a quedarse en casa por lo menos de 7 a 10 días de cada mes.
  • La incidencia de enfermos en el mundo va aumentando, asmáticos, obesos, diabéticos y todos, absolutamente todos, tienen un “factor común” que es la nutrición y la dieta diaria como factores causales.
Conclusiones
  • Lo que fácilmente podemos concluir es que la ingesta de vitaminas A y C en dosis diarias suficientes (de acuerdo a la edad), es obligada para toda persona, sobre todo, en pacientes asmáticos o alérgicos, además de personas que tienen cáncer. También se puede administrar como elemento anti envejecimiento.
  • La calidad de la comida o la dieta diaria es fundamental en la prevención y tratamiento de enfermedades frecuentes en el ser humano y en el niño, en particular.
  • Las vitaminas pueden ser consumidas de forma natural o ingiriendo diariamente un jarabe o gotas que contengan vitaminas A, C y D por un período de uno, dos o tres meses.

Dr. Luis Tello Bernuy / Centro de Pediatría y Alergias de Lima / Teléfonos: 3301225-4234204 / Jr. Huiracocha 1423 Jesús María

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Agregue un comentario

Powered by moviekillers.com